martes, 4 de septiembre de 2012

Revuelto de setas con jamón

Ya estamos de nuevo de vuelta después de un verano divertido y con mucha variedad de sitios y actividades, pero todo empieza, todo acaba y de nuevo hay que volver a la actividad. Mientras volvemos a la rutina otoño/invierno hoy os traigo un plato sencillo, riquisimo y para salir de un apuro cualquier día de estos.

 
Ingredientes para 2 personas:
450 gr. de setas variadas (Seta de cardo, Nameko, Shiitake y Boletus )
4 huevos.
100 gr. de jamón en tacos.
1 cebolleta.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Sal.
Perejil.

Preparación:
Picamos muy finos los ajos y la cebolleta, los salteamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando empiecen a coger color añadimos las setas, salamos y le damos fuerza al fuego ya que siempre sueltan algo de agua. Dejamos cocinar hasta que pierdan el agua.
Añadimos el jamón en tacos y dejamos unos minutos para que se haga bien. 
Batimos los huevos, salamos y los añadimos a la sartén, apartamos la sartén del fuego y dejamos que se cuajen con el calor residual de la sartén.
Añadimos un poco de perejil picado y servimos acompañado de unos triangulos de pan tostado.

... Y a la mesa.

22 comentarios:

  1. Que pinta tiene ese revuelto de setas... seguro que estaba muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos chicos, Me alegro de que hayan pasado un buen verano,
    La verdad que ese salteadito está diciéndo cómeme, tiene una pinta riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Un clásico pero que siempre sienta bien. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! este revuelto esta buenisimo,me encanta.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Este revuelto me encanta
    rico rico
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Los revueltos son una solución genial para una cena rápida, nos gusta mucho e incluso nosotros le añadiríamos unas gambas que también son muy socorridas. Bienvenidos a la rutina. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, bienvenidos a la realidad! espero que lo hayáis pasado en grande y que hayáis descansado este verano.
    Cuidao que me gustan a mi los revueltos, sobre todo para cenar. Me encanta y tiene una presencia del quince!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Un revuelto tan rico como ese siempre es bienvenido, con las setas queda muy suave, pero el jamón le da el contrapunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenidos...un revuelto q nunca falla..bien rico! besos

    ResponderEliminar
  10. Buenoooo, con esta también me quedo que tiene una pinta impresionante, pero que conste que yo venía a ver unos macarrones con salsa de roque.
    Bienvenidos y me alegro de que hayáis disfrutado.
    Un abrazo
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, los macarrones se han escapado de la cocina. Un fallo del dedito derecho pero pronto todos los macarrones serán capturas y presentados al público. Es que son vergonzosos ;-D

      Eliminar
  11. Hola Javi, parece que todos hemos vuelto a la misma vez.
    Este revuelto es genial, aunque conmo Jorge, yo tb venia a ver los macarrones, jajajaja.
    Me he encontrado con un revuelto fantastico que me encanta
    Me pongo ya a mojetear pan
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una cena ligera y para quedar bien siempre. A condición que te gusten las setas como a mi.
    Bss y me alegro que hayas vuelto:-)

    ResponderEliminar
  13. Hola Javi y Paula, espero que vuestro verano haya sido estupendo. Habéis empezado con un plato que me encanta, los revueltos siempre caen bien en casa. Rico!! Bss.

    ResponderEliminar
  14. Este es un clásico de las cenas en mi casa, aunque para simplificarnos aún más lo hacemos sin cebolleta... pero está buenísimo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene! Es la primera vez que os visito, me quedo por aqui viendo vuestras recetas. saludos

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta jeje, dan ganas de sacarlo de la pantalla para esta noche cenar !

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Paula y Javi. Un revuelto fantástico y muy apetecible el que habéis preparado, con esa variedad de setas y el jamoncito, dan ganas de empezar a picotear.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  18. Que ricooo!! con lo que me gusta un revuelto!!, acabo de conoceros por casualidad y a partir de ahora os visitaré a menudo!! Mil besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  19. Hace dos años mi marido me trajo casi 60 kg de boletus,hize de todo... a ver si este año tb:)buena receta:) saludos Angela

    ResponderEliminar
  20. Una delicia para los sentidos, y lo que sobre a la oficina con un buen termo de café y triunfamos

    ResponderEliminar