lunes, 28 de noviembre de 2011

Alitas marinadas al horno con patatas.

¿Alas al horno o en sartén?, para mi sin duda al horno, son muchas menos las grasas que consumimos y si encima las dejamos "nadando" toda una noche entre un sabroso marinado, el resultado te puede llevar a no para de chuparte los dedos hasta terminar con todo el plato.
No es nada del otro mundo pero si a alguien le sirve la idea del marinado, a probarlo.

Ingredientes para 2 personas:
6 alitas de pollo.
2 patatas.
Aceite de oliva.
Sal.

Para el marinado:
2 limones.
1 cucharadita de romero.
1 cucharadita de orégano.
50 ml. de aceite de oliva.
1 cucharada de miel.
4 dientes de ajo.
Sal.

Preparación:
Limpiamos las alitas de posibles excesos de grasa o plumas, las colocamos en un tupperware.
En un bol o un vaso batidor ponemos el zumo de los dos limones y el resto de ingredientes, mezclamos y se lo agregamos a las alitas por encima.
Dejamos macerando una noche entera en el frigorífico, moviendo el tupperware de vez en cuando para que se impregnen por completo.

Hacemos una cama de patatas sobre la bandeja de horno que lo tenemos precalentando a 190º, escurrimos las alitas y las colocamos sobre las patatas durante 30 minutos o hasta que veamos que están asadas por ambos lados, lógicamente dándolas la vuelta.

Mientras tanto ponemos la marinada a reducir en un cazo a fuego lento durante 15-20 minutos. Emplatamos y ponemos la salsa en una salsera para que cada comensal añada a su gusto.

... Y a la mesa.

21 comentarios:

  1. Que ricas estan al horno ..el chupeteo que no falte
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  2. Fantástica receta! me encanta la idea, me la guardo que estas alitas hay que probarlas. Me quedo dando un vistazo a vuestras recetas. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No tendrá nada del otro mundo, pero seguro que están buenísimas!!! Por cierto, no sé si habrás hecho algo con setas de temporada, si tal te animo a que participes en este concurso en el que la mejor receta hecha con setas de temporada es premiada con un lote de productos Pyrex!!! Creo que se acaba el plazo el 11 de diciembre. Te paso el enlace por si te interesa: http://on.fb.me/vtJ5Ev
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo me gustan estas alitas! ¡Qué doraditas te han quedado! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Las alitas me chiflan, es la parte del pollo que más me gusta y con este adobo...tienen que estar buenísimas. La próxima las hago así.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. impresionantea como me gusta a mi la carne al horno y marinadas mmmmmm probadlas con mostaza besos

    ResponderEliminar
  7. Ay, que rico por dios, con lo que me gusta a mi reoerle el huesillo a las alitas. Me la llevo para probarla
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las alitas , y si son en el horno aun mas.
    El marinado tiene una pinta estupenda
    Las probaré!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tienen las alitas, sin duda probaré esta receta!!!! besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo también las prefiero al horno y con un buen marinado con especias como estas alitas tan ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricoooo! Soy adicta a las alitas! Me encantan!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, me gustan mucho las alitas al horno, pero esta marinada no la he probado así que la próxima vez me lo apunto porque menuda pinta que tienen!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. pues me llevo la idea tanto del marinado como la del honro,pues siempre las hago o bien fritas o en salsa,se ven riquisimas!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. ohhh que buena pinta, en casa nos encantan las alitas, las probaré!

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Paula y Javi. Unas alitas marinadas estupendas las que nos habéis preparado. En el horno tienen que estar ideales y sin gota de grasa.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhh, muchas gracias por los amables comentarios sobre las alitas y su marinado, seguro que os gustaran como a mi leeros.
    Gracias y besos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  17. Yo las prefiero al horno también, así nos ahorramos muchas grasas y podemos seguir disfrutando de las alitas, que están tan ricas! Y con este marinado seguro que mucho más!

    ResponderEliminar
  18. Pedazo de alitas!!! ya siento el crujir y el sabor bajo mis dientes.
    Me llevo una para el camino que es largo y tortuoso.
    Besinos pareja :)

    ResponderEliminar
  19. QUe ricas las alitas !!! Nosotros nos hemos aficionado a ellas de una año para acá, a los niños les encantan.
    Me quedo leyendo un ratito las recetas tan ricas que haces
    Besos
    Lily

    ResponderEliminar
  20. Qué buena con su marinado...os han quedado 10.

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar