sábado, 18 de junio de 2011

Rollitos de salmón con cogollos y ajo frito

Esta receta es tan sencilla que ni siquiera tenía pensado subirla, pero luego he pensado que siempre se puede aportar una idea a alguien.
Como digo, además de sencilla me parece rápida de hacer y muy sana, así que vamos a ello no vaya a ser que se aburra el salmón y se vaya a otra casa, jajaja.

Ingredientes para 2 personas:
1 cogollo de Túdela.
200 gr. de salmón o 4 lonchas.
4 dientes de ajo.
2 huevo.
6 tomates cherry.
1 Zanahoria.
Una pizca de eneldo.
Aceite de oliva.
Vinagre.
Sal.

Preparación:
Hacemos una tortilla francesa con dos huevos, una pizca de eneldo y sal, una vez hecha la cortamos en cuatro porciones y reservamos.

Cortamos el cogollo en cuartos. Ponemos una loncha de salmón, encima una porción de tortilla y envolvemos cada cuarto de cogollo. Reservamos en una bandeja.

Añadimos una cucharada de aceite en una sartén y salteamos la zanahoria que la hemos cortado en bastones muy finos, cuando vaya tomando color añadimos los cherry cortados por la mitad, una hechos los colocamos sobre los cogollos.

Mientras tanto en otra sartén añadimos un chorrito de aceite y vamos salteando los dientes de ajo, cuando tomen color añadimos un chorrito de vinagre y dejamos evaporar para posteriormente aliñar los cogollos con esta rica mezcla. Vamos a atacar esta rica ensalada templada. La acompañamos con unos deliciosos mini nackis de patata que gentilmente nos ha enviado Bicentury.

... Y a la mesa.

15 comentarios:

  1. Pues has hecho muy bien en subirla, porque te ha quedado genial y así nos inspiramos los demás!
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo te digo lo mimso que Mari, has hecho genial en ponerla!! Yo siempre pongo todas, aunque sea lo más sencillo del mundo... porque siempre se puede dar una idea a alguien!!

    Ala, me llevo unos rollitos de estos para cenar!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. También pienso que has hecho bien en subirla al blog. Ese aliño con el ajo salteado es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Has hecho bien en subirla, Javi, me parece muy buena. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. pues esto a mi me soluciona una cenita ehhhhhhhh jajaja y con lo que me gusta el salmon os a quedado espectacular besitos a los dos

    ResponderEliminar
  6. Me vuelve loca el salmón. Y esta combinación me parece deliciosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues menos mal que la has publicado porque a mi me parece de lo más apetecible y original, me la llevo jeje. besitosss

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues gracias, me alegro que os guste esta idea de comer salmón y cogollos, nosotros la repetiremos, fue algo delicioso.
    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  9. que fuerte!!!! y no querias subir esta maravilla? pues me alegro que lo hayas hecho porque me llevo la idea que para estas noches de calor es ideal.
    Un beso enorme!!!

    ah por cierto que ando un poco liada y no puedo casi ni actualizar el otro dia gracias por avisarme en mi receta de panpita que me habia olvidado en los ingredientes del pan jajajajajajajajajajaj me rei un montón ;).


    Muackssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola Javi y Laura mira yo estoy pensando que si queréis yo pongo unas cervezas fresquitas y vosotros este magnifico plato.

    ResponderEliminar
  11. que rico y fresco se ve este plato y es una grata sorpresa descubriri tu blog, ya me quedo por aqui de seguidora! me encantaria seguirte leyendo y compartiendo
    Te invito a pasar a conocer mi blog y si te gusta creeme que seria un super honor tenerte de seguidora, me hace muchisima ilusion. un beso
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Pues has hecho muy bien en ponerla, porque a mí me encanta el salmón y esta es una forma diferente y divertida de presentarlo. Desde luego no voy a tardar en hacerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola Javi y Paula me alegro que os guste el premio, pero estoy segura que no tanto como me gusta a mi como cocináis vosotros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que delicioso les ha quedado este plato y va súper bien para la cena.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. muy prácticas y clara la receta , te felicito, por que ayer he hecho la compra, por carritus.com, si confieso que no me gusta moverme de casa para eso, y no tenía ni idea que con tan poco se puede hacer algo tan rico.!! un saludo.

    ResponderEliminar