domingo, 13 de febrero de 2011

Muslos de pollo en salsa

Ingredientes para 2 personas:
4 muslos de pollos.
2 patatas medianas.
2 zanahorias.
1 cebolla.
150 gramos de champiñones.
3 dientes de ajo.
1 vaso de vino blanco.
2 vasos de caldo de pollo o verduras.
Harina.
Una pizca de tomillo.
Aceite.
Sal.
Pimienta negra molida.

Preparación:
Enharinamos los muslos de pollo y los freímos en una sartén con el aceite bien caliente, de esta forma sellaremos la carne del pollo, cuando haya cogido color los apartamos.

Por otro lado picamos muy fino la cebolla, la zanahoria, los dientes de ajo y champiñones, los pochamos en tres cucharadas de aceite y cuando veamos que se va haciendo, añadimos las patatas rotas en gajos, removemos y dejamos junto con el resto de verduras durante 4-5 minutos mas.

Una vez pochada la verdura añadimos una pizca de tomillo y otra de pimienta negra, removemos y añadimos un vaso de vino blanco, dejamos reducir 2-3 minutos hasta que pierda el alcohol, a continuación añadimos el caldo, removemos e introducimos los muslos de pollo procurando que queden cubiertos del caldo.

Tapamos la cacerola y dejamos a fuego medio durante 25 minutos, dando movimiento circulares a la cacerola de vez en cuando. Probamos de sal, si hubiera que añadir algo de agua se puede añadir y si por el contrario ha quedado la salsa poco espesa se pueden sacar tres trozos de patatas machacar y volver a añadir, se remueve y listo.

La salsa se puede triturar con la batidora pero en este caso preferimos ver todos los tropezones, al gusto. Listo para emplatar.

... Y a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario