miércoles, 29 de diciembre de 2010

Pastel de carne picada relleno

Ingredientes:
500 grs. carne picada (mezcla cerdo y ternera).
200 grs. bacón ahumado (mezclado con la carne).
2 huevos para la tortilla.
1 calabacín pequeño.
2 zanahorias.
2 lonchas de queso curado.
Sal.
Pimienta negra molida.
2 dientes de ajo.
Perejil picado.
Tomillo.
Pan rallado.
mantequilla para el molde.
2 huevos batidos.
1 rebanada de pan de molde mojada en leche y escurrida.

Para la salsa:
Dos cebollas.
1 vaso de vino blanco.
1 cucharada de harina.
Sal.

Preparación:
Ponemos la carne picada en un bol y vamos añadiendo los dientes de ajo, perejil, tomillo, pimienta negra, pan rallado y sal. Añadimos el pan bien escurrido, los huevos batidos, el bacón. Amasamos hasta que quede compacto y reservamos.

Engrasamos con mantequilla un molde de "plum-cake" Espolvoreamos el molde con pan rallado y cubrimos el fondo con una capa de carne. Sobre ésta carne colocamos la tortilla francesa poco hecha, encima un poco mas de carne, a continuación el calabacín y la zanahoria cortados con la mandolina como para carpaccio que previamente habremos salteado en la sartén, las lonchas de queso y terminamos con el resto de la carne, presionando bien para que no queden huecos, cubrimos de nuevo con pan rallado.

Le ponemos unos trocitos de mantequilla por arriba y metemos al horno precalentado a 160º durante 45-50 minutos. Pincharlo para comprobar que no salen jugos rosados, lo que indicaría que aún no está hecho. Dejar enfriar a temperatura ambiente y desmoldar en frío sobre una fuente.

Para la salsa, cortamos dos cebollas finamente y las hacemos en la sartén con dos cucharadas de aceite a fuego medio para que se hagan pero no se doren, cuando esté transparente añadimos una cucharada de harina, removemos para cocinarla y añadimos un vasito de vino, dejamos que se vaya el alcohol y reduzca. Cuando haya espesado un poco trituramos con la batidora. Acompañamos con unos tomates a la plancha espolvoreados con orégano.


... Y a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario